ActualidadSocíedad

Desmantelada una fábrica clandestina de medicamentos falsificados que podían estar circulando en África Central.

Las autoridades de Camerún alertan sobre la circulación de estos fármacos en África Central.

Las autoridades de Camerún anuncian a través del Ministerio de Sanidad haber desmantelado este fin de semana una red de fábrica clandestina de fármacos en su territorio.

El éxito de esta operación se atribuye a la activa cooperación de la población local, que permitió revelar la existencia de esta fábrica.

La fábrica clandestina producía inyecciones falsas y cambiaba las fechas de caducidad de toda una gama de productos farmacéuticos. tenían sede en una localidad llamada Tsegwoué de Mbouda, situada en la región del Oeste de Camerún.

Las autoridades de este país vecino señalan que este hecho representa una amenaza importante para la salud pública en África Central calificándolo como la operación de “industria de la muerte” destinada a perjudicar a las personas.

Los principales responsables según ha señalado el Ministro de Sanidad deben responder ante la justicia.

El principal sospechoso considerado el cerebro de la red de falsificación de medicamentos ha logrado escapar quien se encuentra en búsqueda y captura por las autoridades de Camerún . Según el Ministro de Salud Pública, Dr. Manaouda Malachie, los gastos relacionados con los productos farmacéuticos representan una parte importante del presupuesto de los hogares cameruneses. En efecto, revela el miembro del Gobierno, los cameruneses habrían gastado 358 mil millones de FCFA en medicamentos en 2018, cifra que habría aumentado a 378 mil millones de FCFA en 2019. La lucha contra los medicamentos falsificados es una prioridad para el gobierno camerunés, que está poniendo en marcha medidas concretas para proteger la salud de estos ciudadanos. El objetivo es concienciar a la población sobre los peligros de estos productos falsificados y reforzar la cooperación con las autoridades competentes para erradicar esta lacra. Todos los medicamentos distribuidos al por mayor o al por menor por personas no autorizadas (físicas o jurídicas) se consideran medicamentos falsificados en Camerún. También se les da este nombre a los que se venden en la calle y se importan de forma fraudulenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba