ActualidadPolítica

Accidente aéreo en Guinea Ecuatorial: El Gobierno señala "las malas condiciones climatológicas" como uno de los probables factores involucrados en la causa de este accidente aéreo.

Así lo ha confirmado este viernes 30 de Agosto de 2024 el viceministerio de Información, Prensa y Cultura, Manuel Ndong Bibang durante la lectura del comunicado oficial del gobierno.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en su primera aparición pública sobre el accidente del Boeing 737 de la compañía Ceiba Intercontinental que salió de la pista de aterrizaje en la tarde del jueves día 29 del presente mes en el Aeropuerto Internacional de Malabo, procedente de la ciudad de Bata
considera que «el clima pudo haber influido» en el accidente que se ha saldado sin víctimas mortales ni heridos, aunque en el comunicado no se especifica el número de pasajeros y tripulantes a bordo.

El comunicado oficial emitido por el Gobierno, indica que las investigaciones preliminares apuntan a «posibles problemas meteorológicos» consecuencia de una copiosa lluvia registrada en la pista. » Esta situación provocó un deslizamiento de uno de los trenes de aterrizaje imposibilitando un frenado normal en el intento del comandante de reorientar el avión para evitar consecuencias muy graves», afirma el comunicado.
Además, el gobierno se ha comprometido en el comunicado a realizar una investigación exhaustiva conforme a los procedimientos establecidos en el Anexo 13 del Convenio de la OACI donde se integrarán todos los departamentos, empresas y actores implicados en este tipo de sucesos para encontrar el origen del accidente y evaluar los daños del aparato» una investigación que estaría compuesta por la empresa fabricante, Boeing, Ethiopian Airlines como responsable del registro de la matrícula y del mantenimiento del aparato, ASECNA, Ministerio de Aviación Civil, conjuntamente con las direcciones generales de la Autoridad Aeronáutica y de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos, la empresa aseguradora de los aparatos, la Gendarmería y la Fiscalía General para determinar la causa del accidente.


Con este comunicado oficial, el Gobierno pretende evitar «especulaciones y bulos» que circulan en las redes sociales desde el inicio de este suceso.

Según se ha sabido, como medidas preventivas, el aeropuerto ha permanecido cerrado desde el momento de la tragedia. No obstante, quedan abiertas para el despegue y el aterrizaje la pista 22, mientras que la 04 solo queda abierta para el aterrizaje previas condiciones meteorológicas favorables, indicó.

Finalizando, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, presidido por Manuel Osa Nsue envía un mensaje de tranquilidad y calma a toda población ecuatoguineana y la opinión pública nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba