ActualidadInternacionalPolítica

Gabón: el presidente Oligui Nguema impone vacaciones locales a los miembros de su gobierno.

El 19 de agosto, el presidente gabonés, Brice Oligui Nguema, prohibió a los miembros de su gobierno pasar sus vacaciones al exterior, obligándolos a permanecer en el interior de Gabón, concretamente en las zonas de procedencia de cada uno de ellos.


Esta decisión tiene como objetivo principalmente según el presidente fortalecer los vínculos entre los líderes y las poblaciones locales.

El presidente Oligui Nguema precisó que los miembros del Gobierno deberán aprovechar la semana de vacaciones dentro del territorio nacional, y preferentemente en su región de origen. Esta medida, según él, permite a los ministros comprender mejor las realidades y expectativas de sus conciudadanos, favoreciendo la necesaria proximidad entre quienes gobiernan y quienes son gobernados.

Esta decisión se produce en un contexto particular en el que Gabón, como muchos otros países, se enfrenta a importantes desafíos económicos.

El gobierno busca frenar el gasto excesivo y limitar los viajes al extranjero durante las vacaciones es uno de ellos. también refleja el deseo de fomentar el regreso a lo básico para los miembros del gobierno.

Con esta decisión, Oligui Nguema también quiere enviar un mensaje claro: los altos funcionarios del estado deben estar en sintonía con las realidades locales. Al acercarse a las poblaciones, podrán responder mejor a sus necesidades y expectativas, lo que podría fortalecer la confianza entre el gobierno y los ciudadanos.

El Jefe de Estado insistió también en que cualquier excepción a esta norma deberá estar justificada por razones de fuerza mayor o de salud, y requerirá de su aprobación expresa.

Esta decisión abre el camino a nuevas perspectivas para el gobierno gabonés. Al permanecer en el país durante su permiso, los ministros no sólo podrán ahorrar recursos, sino también involucrarse más en la vida local, lo que podría, a largo plazo, tener un impacto positivo en la gobernanza del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba